BLOG DE LA CASA DE LOS AROMAS

Aprende a viajar a través de los aromas

 

velas

Cuando nos identificamos con un aroma y este olor se vuelve a hacer presente, nuestro cerebro lo detecta y nos proporciona la misma sensación que generó en un principio. Por ello, si asociamos una fragancia con la tranquilidad, en cualquier lugar donde estemos nos dará esa misma sensación de paz y hasta nos hará viajar a través de ese aroma a un momento y un lugar en particular.

El uso de elementos aromáticos provenientes de flores, plantas, hierbas y otros compuestos contribuye a tu bienestar tanto físico como psicológico, siendo esta una técnica complementaria de salud conocida como aromaterapia  En este sentido, mantener tu entorno con aromas que sean agradables para ti llevará a que tu estado de ánimo sea más sereno y placentero, eliminando incluso el estrés del día a día.

¿Sabías que incluir aromas durante ciertas actividades que llevas a cabo y ciertos lugares donde te encuentras ayuda a obtener resultados más efectivos? ¡Pues sí!
¡Quédate con nosotros y descubre el poder de los aromas!

Beneficios de los aromas en la práctica de actividades

Tanto en actividades físicas, que preparan tu cuerpo y mejoran tu desarrollo, así como en cualquier otro ámbito de tu vida donde necesitas contar con una estabilidad emocional y un estilo de vida saludable, los aromas juegan un papel muy importante. Entre las actividades que destacan por el uso que hacen de los aromas encontramos:

Yoga

YOGA

Al ser una disciplina que combina lo espiritual, físico y mental, requiere de altos niveles de tranquilidad y concentración. Cuando esto se une con aromas que proporcionan paz, se logra la combinación perfecta para un estado de serenidad plena.En el yoga, incluir en su práctica el olor a Vainilla es ideal, ya que su esencia produce un efecto de tranquilidad y armonía, ayudando a su vez a atraer energías positivas. Además, al ser un aroma dulce y delicado estimula nuestros pensamientos.
Por otro lado, también se recomienda el jazmín, dado que transmite pureza e inocencia, con un toque de seducción gracias a su aroma dulce, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, trayendo consigo mejoras en el estado de ánimo.

Velas Aromaticas

Mindfulness

También denominada consciencia plena, esta es una técnica de concentración donde se observa la realidad en el momento presente, de forma que se acepte tal cual es. En ella, los aromas ayudan a nivelar los estados de ánimo y así lograr el objetivo propio de la meditación.

En este sentido, uno de los aromas que atrae aspectos positivos en diversos ámbitos, como el amor o el trabajo, entre otros, y contribuye a la adecuada meditación al permitir despejar la mente, es la canela.

De igual forma, el aroma a Lavanda contribuye al bienestar emocional, proporcionando un estado agradable de relajación y reforzando el buen humor y el descanso.

Difusor de aromas stone

Cocooning

Se trata de crear espacios propicios para olvidarse por un momento de las obligaciones y problemas.

Ello incluye desde una ambientación relacionada con lo natural y el uso de aromas que te hagan sentir como si estuvieras en el exterior, pero dentro de tu propio hogar.

Con esa finalidad, entran en juego los inciensos y otros difusores de aromas.

Haciéndole honor a su nombre, el olor a coco genera sensaciones relajantes, ayuda a combatir la preocupación, el nerviosismo e incluso la fatiga, y reduce la negatividad del ambiente,

¡Algo magnífico para tu cocooning!

Ahora te preguntarás, ¿cómo llevo estos aromas a mi entorno?

No hay nada más placentero que un lugar con un olor agradable, y mucho mejor si genera bienestar. Por ello, si buscas alguno de los beneficios de los aromas mencionados, lo puedes hacer a través de incienso de sándalo impregnados de ellos o puedes probar con otros aromas y sus distintas cualidades. De hecho, hay aromas con propiedades energizantes que activan tus sentidos, un ejemplo claro de ello es Frutos rojos, con un aroma intenso que te aportará un extra de motivación a tu día.

También, para llevar calidez a los ambientes con olores de gran relevancia, puedes optar por aceites aromatizantes que, mediante el empleo de difusores, expandirán su fragancia a cada rincón en el que te encuentres.

Crea ambientes únicos con La Casa de los Aromas

Tu serenidad es una prioridad, ya que de ella depende cómo te desenvuelves en tu día a día. En este sentido, mantener espacios únicos que te ofrezcan bienestar emocional traerá consigo efectos positivos para tu salud en general.

Por ello, en La Casa de los Aromas te proporcionamos distintas formas de ambientar el espacio que desees, bien sea tu hogar, oficina o lugar de práctica de ejercicios y/o meditación.

Tenemos una gama de presentaciones de aromas en aceites hidrosolubles o aromáticos e inciensos, además de velas aromáticas con diseños destacados.

¡Visita la web y descubrirás cómo lograr a través de los aromas, que cada lugar sea un espacio donde vivir intensamente!

Web La Casa de los Aromas

Otros TIPS que te pueden interesar:

Trucos para hacer el cambio de armario

Trucos para hacer el cambio de armario

Ha dado comienzo a una nueva estación. Una época primaveral que pronto nos traerá los días calurosos y un agradable sol. Y este cambio, que muchos esperamos, trae consigo el temido cambio de armario. Ese momento en el que, quienes no cuentan con un amplio vestidor,...

Aromas que te harán sentir “in love” este San Valentín

Aromas que te harán sentir “in love” este San Valentín

Se acerca San Valentín, con esa combinación de deseos para el futuro y recuerdos de momentos compartidos. Y, al igual que ocurre con las canciones, los aromas también son parte esencial de las experiencias vividas y son capaces de trasladarnos a esos añorados...

Ambientadores navideños, ¿cuál es el aroma de la Navidad?

Ambientadores navideños, ¿cuál es el aroma de la Navidad?

En la Casa de los Aromas hemos declarado inaugurada la temporada navideña en nuestro blog. ¡Y es que la Navidad es nuestra estación del año favorita! Los momentos con amigos, los abrazos al volver a verse, la bienvenida a nuevos miembros de la familia… cada instante...