¿Es bueno el humidificador para el resfriado?

Hemos dejado atrás el verano para darle la bienvenida a la lluvia, frío y ¡también a los resfriados! Este mes ya vamos notando como las temperaturas van descendiendo, el aire se va resecando y nos empiezan a acechar los típicos catarros de esta época del año.

Si estás en uno de esos momentos, te recomendamos que integres en tu hogar un humidificador difusor de aromas, es un gran aliado natural para ayudarte a hacer frente a un resfriado.

Los humidificadores nos ayudarán a descongestionar los mocos, calmar la tos y, lo más importante, transmitirnos una sensación de relax y bienestar gracias a la aromacología. Sin duda, sensaciones que todos necesitamos cuando estamos pasando un constipado.

Los humidificadores son buenos para la tos

¿Para qué sirve un humidificador cuando estamos resfriados? ¿Es bueno el humidificador para la tos y mocos? ¿Se usan los humidificadores para evitar resfriados? ¿Cómo debo usarlo?

Seguramente son muchas las preguntas que te asaltan sobre este tema y desde La Casa de los Aromas queremos darte respuesta a todas, así como contarte los beneficios del humidificador para el resfriado.

Este aparato electrónico, aparte de desprender un buen aroma a tu hogar, genera vapor.  ¿Esto qué quiere decir?

Que te ayudará a incrementar la humedad de tu casa, eliminando así el aire seco tan característico de esta estación y que es la causante de la tos seca y la irritación de las vías nasales. Ayudándonos a descongestionar y aliviar las molestias producidas por los resfriados.

Humidificador mocos en bebé

La llegada de un bebé en estas fechas suele traer consigo grandes preocupaciones a sus padres, ya que el sistema inmune de un recién nacido aún está por desarrollar y en un ambiente frío y seco puede ser que el pequeño se constipe.

Para ello, es esencial mantener todas las garantías médicas que se les indica a los padres, pero siempre se puede completar la protección o, si el pequeño ya está constipado, potenciar su mejora de la forma más natural posible.

El humidificador es bueno para diluir los mocos en los bebés, ya que la humedad incrementa el descongestionamiento. Sin embargo, es muy importante hacer un uso adecuado del humidificador para evitar agravar los problemas de salud:

  • Se deberá usar agua destilada, para evitar una acumulación de cal y minerales en el aparato.
  • Es importante realizar limpiados diarios del humidificador, puesto que pueden proliferar bacterias en el agua estancada.
  • El nivel de humedad ideal debe estar entre el 30%-50%.
  • Poner el humidificador alejado de la cuna del bebé.
  • Ventila la habitación cuando el bebé no esté en ella, para que el aire vaya renovándose.

Si se realizan estas recomendaciones, estaremos dotando al pequeño de un espacio placentero para él.

humidificador para la sinusitis

Humidificador para la sinusitis

La sinusitis se trata de la inflamación de la mucosa que cubre los senos paranasales. Cuando esta aparece, se producen grandes secreciones de mocos y obstruyen las cavidades que van desde nuestra nariz a la cabeza, obstaculizando la respiración y generando muchas molestias.

Cuando incrementamos la humedad en el aire, permitimos hidratar la mucosa nasal, facilitando que la secreción de mocos sea más fluida, aliviando de la irritación nasal y congestión generada por la sinusitis. Pero, además, ayuda a mantener nuestra piel, ojos y labios más hidratados, ya que con el humidificador estamos reduciendo la sequedad del ambiente.

Nuestra recomendación para aliviar los problemas de congestión nasal es encender el humidificador por las noches, este no solo ayudará a despejar nuestras vías nasales, también nos permitirá conciliar el sueño y conseguir un mayor descanso.

Tipos de humidificador

Con un Humidificador, podrás aromatizar tus estancias de forma rápida, además de ayudar a mejorar la calidad del aire. Para que hagas de tu hogar un lugar agradable en el que reine el bienestar y la relajación. En La Casa de los Aromas contamos con diferentes diseños que se adaptarán a tu estilo y decoración del hogar.

  • Humidificador Deco Stone. Distribuye el aroma de los aceites esenciales de manera homogénea aportando un agradable aroma instantáneo a las estancias, según el aroma escogido del aceite hidrosoluble.
  • Difusor de Aromas Luxurious Rose. Su elegante y sofisticado diseño, lo convierten en el complemento perfecto de una decoración elegante.
  • Difusor de Aromas Luxurious Golden. Un diseño inspirado en los icónicos placeres asiáticos que te llevan a evadirte y experimentar la esencia del lujo asiático a través de los aromas.
  • Humidificador Olas. Un diseño moderno y elegante, ideal para perfumar y decorar cualquier estancia. No utiliza fuego para producir el vapor de agua y es totalmente seguro para los niños y las mascotas.

Como ves, los humidificadores van mucho más allá de conseguir desprender un buen olor en nuestro hogar, el aire humidificado puede aliviar las molestias producidas por el aire seco. ¿Y tú hasta cuándo vas a esperar a probarlo?

Otros Tips que sabemos que te interesan: