Qué es un ambientador de varillas

En la actualidad, existen diversos tipos de ambientadores para hogar: humidificadores, difusores de aceites esenciales, sprays…

No obstante, hoy vamos a hablaros de uno de los ambientadores que más nos gustan en La Casa de los Aromas: el ambientador de varillas Mikado.

Si quieres descubrir qué tiene de especial este tipo de aromatizador, cómo se usa y en qué partes de tu hogar puedes colocarlo, ¡no lo dudes y sigue leyendo!

Ambientador varillas Mikado: ¿en qué consiste?

Si te estás preguntando qué es un ambientador Mikado, te decimos que es un difusor que no consume ningún tipo de energía. Las varitas de fibra evaporan el aroma y al contacto con el aire lo propagan por el ambiente.

Nuestros Mikados, al ser decorativos y disponer de una gran variedad de aromas, se convierten en un regalo ideal.

Si alguna vez te has encontrado con uno de estos ambientadores en tus manos, probablemente te hayas preguntado cómo se utiliza, está formado por una base que contiene el aroma y un difusor del mismo, más un número de varillas de ratán.

«¿Tengo que meter una varilla o varias?», «¿pongo el frasquito con todo el aroma en la base?». Es normal que te surjan estas preguntas, por ello, ¡vamos a resolverlas!

Pero antes, un plus de información: las varillas que encontrarás en el ambientador mikado, tienen la propiedad de absorber por capilaridad el líquido aromático hasta la superficie, desprendiendo así la fragancia de una manera prolongada, homogénea, y constante, en la estancia en la que se encuentre.

  1. Introduce el frasquito de aroma a la base del mikado, ¡verás cuánto te dura! El ambientador está diseñado para retener la fragancia y que no pierda ni una sola de sus notas aromáticas.
  2. Las varitas difusoras de aromas se colocan (¡todas!) dentro del recipiente que contiene el aroma, y debes esperar el tiempo suficiente a que empiecen a absorber el líquido. En ese momento, podrás ver cómo las varillas se han humedecido ligeramente, y es entonces cuando debes proceder a darle la vuelta a las varillas, para que se impregne toda la superficie. Todavía puedes darles la vuelta una tercera vez más y, a partir de aquí, solamente tendrás que esperar a que el sutil y delicioso perfume empiece a inundar la estancia.
  3. Cada vez que te apetezca intensificar el aroma, o cuando percibas que desprende un olor demasiado suave, solo tienes que darles la vuelta a las varillas de nuevo.

Cuando quieras mantener la intensidad del aroma y veas que esta ha disminuido, no tienes más que girar las varitas e introducir en la esencia el lado opuesto al que estaba.

Cuantas más varitas uses, más intensidad conseguirás y más rápido se consumirá el ambientador.

¡Ahora ya conoces el funcionamiento del ambientador mikado! Sencillo, ¿verdad?

A continuación, te presentaremos los bonitos modelos que tenemos disponibles en La Casa de los Aromas. ¡Seguro que te encantan!

Tipos de ambientadores de palitos Mikado

En La Casa de los Aromas hemos creado para ti diferentes mikados con múltiples diseños y aromas, para que elijas los que más te gusten.

Además, recuerda que nuestros mikados tienen aromas intensos y duraderos, ¡además tienen un alto índice de aceites esenciales naturales!

Mikados Pompón. La colección Pompón se caracteriza por sus mikados alegres, originales y, a la vez, con un toque elegante. ¡Te encantará su saquito de terciopelo! Dentro de esta colección encontramos tres aromas diferentes:

Mikado Pompón Butterfly. Su aroma con tintes de menta y notas acuáticas, dulces y cítricas es un soplo de aire fresco. La energía que crea en el ambiente es absolutamente positiva, ¡como el vuelo de una mariposa!

Mikados Dúo Serie Botánica. Nuestros nuevos Mikados de la Serie Botánica causan sensación por su originalidad y la buena energía que transmiten. Además, combinan aromas increíbles, ¡y su packaging está creado con papel Kraft!

Mikad Canela-Naranja. Su esencia exquisita es exótica y oriental, y combina la energía de la naranja con el efecto restaurador de la canela. La dulzura de la fruta y la intensidad de la especia se mezclan, en este exquisito y aromático olor, con la naturalidad de su bonito packaging.


  • Mikado Duo Canela-Naranja 50+50ml Serie Botanica

    Ambientación Botanical Essence, Ambientadores Mikado Decorativos

Mikado Dúo Dama de Noche. Cítrico, fresco y delicado, el aroma de la Dama de Noche te sorprenderá por su intensidad. ¿Tienes una cita? No diremos nada más…


  • Mikado Duo Dama de Noche 50+50ml Serie Botanica

    Ambientación Botanical Essence, Ambientadores Mikado Decorativos

Mikado Intense 100ml Frutos Rojos. Si te gustan las emociones fuertes, con esta explosión aromática a Frutos Rojos podrás rodearte de todos esos aromas enérgicos y potentes que solo la naturaleza más salvaje posee.

Mikado Duo Frutos rojos 50+50ml Serie Botanica

5,75

Ambientación Botanical Essence, Ambientadores Mikado Decorativos

Mikado Lavanda. La lavanda nos recuerda a la serenidad del hogar de nuestra infancia, a la armonía y al calor familiar. Es un aroma tan agradable…Con este mikado de esencia de lavanda crearás un ambiente en el que todos los que te rodean se sentirán a gusto y en calma.


  • Mikado Duo Lavanda 50+50ml Serie Botanica

    5,75

    Ambientación Botanical Essence, Ambientadores Mikado Decorativos

Mikados Glam. Los mikados Glam destacan por su diseño sofisticado y elegante, y aportarán un toque de distinción en la estancia donde los coloques. Además, tienes tres diseños a elegir, dependiendo de los colores y olores que más se ajusten a tu estilo.

Mikado Glam Paradise. Una maravillosa combinación de coco y jazmín da como resultado un perfume intenso y paradisíaco. Además, el diseño en plata de este ambientador mikado es muy chic.

  • Mikado Glam Paradise

    Mikado Decorativo Glam Paradise 100ml

Mikado Rituals Glam. Su aroma de geranio chino, eucalipto y cedro te traerá una nube de recuerdos bonitos para atesorar. Además, el dorado dará un toque muy elegante a tu hogar.

  • mikado-glam-paradise

    Mikado Decorativo Glam Ritual 100ml

Ahora que ya conoces nuestras novedades de ambientador mikado, ¿no te has quedado absolutamente in love? Tienen diseños originales, bonitos y diferentes, por lo que podrás colocar varios de ellos en distintas estancias de tu hogar y añadir un toque increíblemente acogedor.