Beneficios de la lavanda

La lavanda es originaria de la región Mediterránea, del sur de Europa y de algunas partes de África. Esta milenaria planta es conocida por sus distintas propiedades y beneficios que la hacen indispensable en la rutina diaria. Por ello te contamos con detalle en este artículo los beneficios de la lavanda y el motivo por el que esta planta te acabará enamorando. ¡Aunque lo más seguro es que ya hayas utilizado algún producto con su aroma debido a su popularidad!

 

¿Cuáles son los beneficios de la lavanda?

¡Qué delicioso aroma a lavanda! Aunque esta planta es ampliamente conocida por su rico aroma, sus beneficios no se limitan a su olor. En realidad, se trata de una planta muy atractiva con propiedades relajantes. Es por eso que el aroma de lavanda se ha utilizado por siglos para calmar y recuperar balance. 

La flor de lavanda, fuertemente aromática, se utiliza, además de como ambientador natural, como repelente de las polillas. 

En La casa de los aromas contamos con muchos productos con esencia de lavanda  que pueden ser utilizados en distintas situaciones de nuestro uso cotidiano. Aunque debemos recordar que la esencia de lavanda de nuestros productos de ambientación no es un extracto de la planta, por lo que los beneficios de la lavanda vienen siempre dados de la propia planta. A continuación te contamos los productos de lavanda que están disponibles en nuestro sitio web. 

 

Aceite esencial de lavanda

Este es el formato más utilizado y versátil para aprovechar los beneficios de la lavanda. El aceite de lavanda puede ser muy útil por sus beneficios y ha sido utilizado en la medicina tradicional ya que ayuda a reducir la inquietud y el estrés. 

El aceite esencial de lavanda es el más básico de todos en aromaterapia porque tiene un olor muy suave y limpio. Y sirve para muchísimas cosas, más de las que te puedas imaginar. Un difusor de aromas te ayudará a dispersar su aroma por toda tu casa. Los difusores de aceites esenciales son una forma más limpia y natural de aportar buen olor a tu hogar que las velas porque no producen hollín.

En la Casa de los Aromas además del aceite de lavanda, contamos con Aceite ambientador de lavanda y eucalipto, que nos regala un sugerente aroma; intenso, aromático y poderoso

También contamos con algunos packs relajantes que vienen con aceites hidrosolubles y difusor de ambientes para que puedas aprovechar los beneficios de la lavanda en todo momento. 

Creemos que es muy importante cuidar nuestra mente y cuerpo tanto por dentro como por fuera. Saber encontrar momentos para cuidarnos a nosotros mismos es crucial para mantener un equilibrio y una actitud positiva frente a la vida. 

Este pack relajante contiene todos los aromas que te ayudarán a sentirte arropado y a crear unas estancias cálidas y cómodas para desconectar. 

 

Sobres Perfumados

Los sobres perfumados también cuentan con los beneficios de la lavanda, se pueden colgar en cualquier lugar, como por ejemplo, para perfumar armarios o cajones, en definitiva, espacios cerrados. El aroma de la lavanda es floral, crea un ambiente discreto y delicado. Descubre todos nuestros sobres perfumados para armarios que darán un aroma ideal a diferentes espacios. 

 

Ambientador mikado

El ambientador mikado aporta más calidez a tu hogar y permite disfrutar de las rutinas cotidianas. Viene con un nuevo formato Mikado, que tiene sticks de ratán, los cuales permiten difundir el aroma progresivamente. Disfruta de los beneficios de la lavanda con este ambientador. 

El incienso también resalta los beneficios de la lavanda, desprende un aroma floral, crea un ambiente discreto y delicado, con efectos equilibrantes y relajantes. El incienso desprende un humo fragante para aromatizar espacios y crear ambientes idóneos para la meditación. 

 

Conclusiones sobre el uso y beneficios de la lavanda

Los beneficios de la lavanda se han usado desde tiempos milenarios. Ha sido la base de exquisitos perfumes y de muchos otros productos. Este aroma puede usarse en el día a día mediante el ambientador Mikado, así como a través de otros formatos como son las velas o sticks, o los aceites hidrosolubles. 

Disfruta de ambientes frescos y relajantes en el formato que más se adapte a ti de todos los que tenemos en nuestra web ¿te animas a probarlos?

Otros Tips que sabemos que te interesan: