El olor a tabaco es un olor muy característico y, generalmente, no resulta agradable. De hecho, incluso las personas fumadoras detestan que este olor se les pegue en la ropa o que su casa adquiera este olor tan peculiar.
No obstante, tenemos la solución si no sabes cómo eliminar el olor a tabaco. Ni nuestro hogar, ni nuestra ropa, ni nosotros mismos volveremos a oler así.
El olor a tabaco es uno de los más penetrantes y además es difícil de eliminar e incluso puede llegar a tener efectos nocivos para la salud. Por lo tanto, es muy importante quitar este olor cuanto antes.
Es lógico pensar que, cuanto más tiempo pase, más difícil será eliminarlo por completo. Así pues, si somos fumadores o convivimos con fumadores deberemos tener esto en cuenta.
Antiguamente, se recurría a remedios caseros como el vinagre e incluso bicarbonato de sodio, ya que necesitaba de un olor todavía más fuerte, para romper las moléculas formadoras del mal olor.
Ahora, tenemos la suerte de tener a nuestra disposición otros productos bastante más eficaces. No obstante, hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta para maximizar el efecto de estos.
Mantener la casa aireada y bien ventilada es absolutamente imprescindible. De hecho, la mejor opción si somos fumadores es fumar en la terraza o en su defecto, en la ventana. Incluso si tienes olor a tabaco en tu vehículo, te puedes hacer con uno de los muchos ambientadores para coche que tenemos en stock y dirás adiós a este desagradable olor.
Así entrará menos humo a la casa y no se concentrará en cortinas, paredes y demás objetos.
También es importante vaciar el cenicero con frecuencia y evitar que se acumulen excesivos cigarros apagados porque, a pesar de estar ya consumidos, desprenden el mismo olor.
La otra opción, y cada vez más utilizada, es recurrir a ambientadores o velas perfumadas para Navidad o también al incienso de canela, que desprende siempre una agradable fragancia.
Ambientador para quitar olor a tabaco
Los ambientadores o velas aromáticas son una de las mejores alternativas. Estas, no solamente consiguen eliminar el olor a tabaco, sino que estos modelos actúan como eliminador de olores y desprenden olores agradables como jazmín, lavanda, vainilla, frutos rojos, azahar, naranja…
Sabemos que los perfumes es algo muy personal, y por ello tenemos esta amplia variedad, porque nos queremos asegurar de que encuentres el que más te guste.
Solamente tienes que encender la vela en el momento oportuno y el olor a tabaco desaparecerá, eso sí, recuerda tener especial cuidado si tienes niños en casa y apagarla cuando abandonemos la habitación para evitar accidentes.
Esta flor, además de ser conocida por su bello aspecto, es popular por su refrescante aroma, protagonista de la mayoría de perfumes. Parece que es cierto que los buenos perfumes se venden en frascos pequeños, ya que una sola flor de jazmín es capaz de eliminar por completo los olores presentes en una habitación.
Los ambientadores son el producto perfecto para quitar el olor a tabaco. No solamente consigue eliminar este olor tan persistente, sino que dejan una fragancia limpia y fresca.
Además, si nuestra casa tiene un olor que nos resulta agradable, estaremos creando un entorno más acogedor y un ambiente más relajado.
Estos productos se convertirán en tu mejor aliado y nunca más tendrás que lidiar con el mal olor. Pero recuerda que estos no pueden hacer todo el trabajo solos, así que lo tienes que combinar con una ventilación frecuente y lograrás eliminarlo casi por completo.
Ahora que ya conoces cómo eliminar el olor a tabaco… ¿a qué estás esperando para usarlos?