BLOG DE LA CASA DE LOS AROMAS

Descubre el incienso de Palo Santo, la madera espiritual que equilibra tus energías

El sentido del olfato es sensible a todos los aromas que hay en el ambiente y todos ellos tienen el poder de evocar, de forma consciente o inconsciente, todo tipo de emociones y sensaciones.

El incienso Palo Santo, también conocido como “madera sagrada” es un incienso fácilmente reconocible por su aroma intenso, penetrante y con un toque ligeramente cítrico.

Ha sido utilizado desde tiempos ancestrales por su poder para crear paz y armonía en cualquier ambiente. Te contamos cuáles son los beneficios y propiedades del incienso del Palo Santo y para qué se usa hoy en día.

Recuerda que en La Casa de los Aromas podrás comprar incienso online con los mejores precios y la máxima calidad que podrás encontrar, como por ejemplo el incienso de sándalo. Si quieres conocer qué es sándalo, visita nuestro Blog.

¿Cuál es el origen del Palo Santo?

El Palo Santo son unos palitos de madera que se obtienen de un árbol medicinal llamado Bursera Graveolens que crece en zonas tropicales de Sudamérica, principalmente Perú, Brasil y Ecuador.

Pero, ¿para qué sirve el incienso de palo santo? Desde hace miles de años se ha utilizado con fines espirituales.

Lo utilizaban los Chamanes de las antiguas civilizaciones Incas en sus rituales espirituales y de purificación para alejar la negatividad y limpiar las malas energías, ya que consideraban el incienso de Palo Santo como un talismán para atraer la buena suerte.

Pero lo que hace tan místico al Palo Santo es que todo el proceso para obtenerlo está en armonía con la naturaleza.

Una vez que el árbol se seca y muere de forma natural, la madera comienza a desarrollar los componentes que generan sus propiedades aromáticas. Y no es un proceso rápido, ya que para que esto ocurra pueden llegar a pasar entre 3 y 5 años.

Aroma de Palo Santo: ¿A qué huele?

El aroma del Palo Santo es sorprendentemente intenso, penetrante y resulta un poco difícil de definir. Un aroma leñoso y amaderado pero que al mismo tiempo tiene un olor dulce y cítrico muy placentero con toques frescos de menta, eucalipto y limón que nos evoca naturaleza.

Pero lo que realmente hace sorprendente su aroma es su capacidad de llenar cualquier ambiente con una sensación de armonía, paz y tranquilidad.

Palo Santo propiedades que posee

Qué es Palo Santo y para qué sirve

Actualmente el Palo Santo se utiliza, ya sea en su estado natural o como incienso, para fines energéticos ya que ayuda a limpiar y purificar el ambiente, creando una profunda sensación de armonía.

En muchos países existe la creencia de que esta madera “mágica” ayuda a expulsar las energías negativas y atraer las positivas.

Su aroma resulta relajante y provoca un estado de calma que suele ser de gran ayuda en técnicas de relajación y meditación como el Yoga, Reiki o la aromacología.

El aroma del Palo Santo también ayuda a potenciar el bienestar y el equilibrio emocional, lo que se traduce en una mayor autoestima y mejora del estado de ánimo.

Practica la meditación en el hogar con incienso de Palo Santo

El incienso natural de Palo Santo te ayudará a configurar un ambiente lleno de armonía en el hogar. Escoge tu rincón favorito de casa, aquel en el que te sientes cómodo, enciende un incienso con aroma a Palo Santo y medita por 20 minutos.

Crea tu rincón de yoga en casa con el incienso Palo Santo y una vela.

Su aroma tiene la propiedad de liberar tensiones negativas, relajar y aportar calidez al ambiente, lo cual te ayudará a conectar contigo mismo.

Puedes realizar esta práctica todas las mañanas para empezar el día con buenas energías o bien cuando regreses del trabajo para desconectar del tráfico y el ajetreo.

Comprar Palo Sano en La Casa de los Aromas

El mágico poder del Palo Santo es lo que necesitas en tu hogar y ¿te preguntas dónde comprar incienso Palo Santo?

Comprar incienso de Palo Santo en La Casa de los Aromas

Desde La Casa de los Aromas te ofrecemos el pack de 6 Sets de 20 Sticks de Incienso de Palo Santo, una fragancia intensa con un aroma característico y peculiar, dulce, con un toque cítrico y a la vez leñoso.

Ahora que ya conoces el incienso Palo Santo y todas sus propiedades, no dudes en hacerte con este aroma tan especial y hazte con un pack de incienso de Palo Santo.

Coloca estos sticks en un porta inciensos y déjate llevar por el humo tan agradable que desprende y el aura mágica que crea.

Otros TIPS que te pueden interesar:

¿Qué es la citronela?

¿Qué es la citronela?

La citronela es una planta aromática cuyo uso más conocido es el de repelente de mosquitos, debido a su intenso aroma cítrico. Sin embargo, en zonas como India o Sri Lanka, esta planta medicinal citronela y su aceite esencial se utilizan como un ingrediente...

Incienso de sándalo, un aroma relajante

Incienso de sándalo, un aroma relajante

En el artículo de hoy venimos a hablarte sobre el incienso de sándalo, que és, propiedades y beneficios o para qué sirve. Debes saber que el incienso, en algunas culturas, es considerado sagrado y se utiliza como ofrenda. En otras ocasiones, se usa como herramienta...

Incienso de canela para crear el ambiente perfecto

Incienso de canela para crear el ambiente perfecto

Se sabe que el olfato está ligado a la memoria. Los olores nos sumergen en un mundo de sensaciones que trasladan nuestra mente a otros lugares sin movernos de casa. Viajar se convierte en una ráfaga de aromas que hacen surgir nuestros mejores recuerdos y emociones...