BLOG DE LA CASA DE LOS AROMAS

¿Para qué sirve un difusor de aromas?

0 Comentarios

Qué es un difusor de aromas

Los difusores son pequeños dispositivos electrónicos, que, nos ayudan a dispersar en el aire una mezcla de micropartículas de aceites esenciales relajantes para difusor. Ayudan a darle a nuestro hogar un aroma agradable y fresco.

Además, aportan beneficios que a continuación vamos a explicar detalladamente. Funcionan con una resistencia eléctrica que calienta el líquido y hace que se evapore. Son versátiles porque permiten intercambiar las fragancias para ir variando en función de los gustos y la época.

Beneficios de los aromas a través de un difusor

A priori, puede parecer que el único beneficio de los difusores de aromas es la aromaterapia. Pero lo cierto, es que esconde muchos más, ¡atrévete a descubrirlos todos!

En primer lugar, tenemos que tener muy claro que el difusor no es lo más importante, sino, escoger correctamente el aceite esencial que vamos a utilizar. Hay varios tipos y cada uno de ellos cumple con unos beneficios distintos al otro.

Debemos tener en cuenta, que es muy importante escoger el aceite que más nos identifique. De la misma manera que ocurre con el perfume, cuando utilizamos un aceite en concreto para nuestra casa, tendremos una sensación de hogar al llegar y sentir el aroma.

Además de la evidente aplicación de aceites esenciales en aromaterapia, el difusor también nos ayuda a dormir y descansar mejor. Por eso, se recomienda mucho en épocas de mayor estrés y de trabajo, ya qué, crea un ambiente relajado, y facilita el sueño.

Por otra parte, crean una sensación de temperatura. ¿A qué estamos haciendo referencia con esto? En este caso hablamos de que la temperatura real de nuestra casa no aumentará, pero sí facilitará una sensación de calidez.

Por ejemplo: el clavo, orégano, nuez moscada o jengibre dan calidez. Mientras que los cítricos aportan frescor a las estancias. Así que, dependiendo de la época del año, lo más recomendable es ir alternando los aromas.

Por último, remarcar que los difusores también pueden servirnos como elemento decorativo. Hay muchos modelos con distintas formas y colores. Seguro que encuentras el que mejor encaja para crear el rincón ideal en tu hogar.

¿Cómo utilizar un difusor de aromas?

Ahora que ya conocemos los beneficios de los aceites esenciales, ha llegado el momento de aprender sobre difusores. Para saber cómo utilizar un difusor de aromas primero debemos conocer qué tipo de dispositivo tenemos. Esto es especialmente importante, puesto que hay algunos que funcionan con agua y otros que no.

Si estamos ante el primer caso, es decir, aquellos que necesitan agua, lo primero que tenemos que hacer es retirar la tapa. Esta sirve para proteger el contenido del interior. Ten en cuenta que, dependiendo del difusor, el aceite se desprenderá de una forma u  otra. A continuación, lo rellenamos de agua con la medida necesaria y añadimos un par de gotitas de aceite. Y ahora… Tan solo tenemos que relajarnos y disfrutar del aroma que desprende nuestro difusor eléctrico con agua.

Pero si tenemos un difusor sin agua, el vapor que crea es frío.  Y en el caso de que tengas niños en casa, no hay ningún problema. Estos no utilizan fuego para producir el vapor de agua, así que, son totalmente seguros para toda la familia.

En conclusión, sea cual sea el dispositivo que elijas, seguro que te acostumbras a este olor y una vez lo pruebes… ¡no podrás vivir sin él!

Comprar un difusor de aromas

Si todavía no lo tienes, en La Casa de los Aromas tenemos varios modelos de difusores de aceites esenciales con distintos formatos, tamaños y colores.

Por ejemplo, nuestro modelo de difusor Deco Stone: es de bajo consumo, tiene luces LED y capacidad para 80 milílitros. Además, resulta muy práctico puesto que, va conectado a la red eléctrica y se apaga de forma automática.

Difusor de aromas Deco Stone

Otro modelo que puedes encontrar en nuestra web, es el difusor de aromas olas que también funciona como humidificador. Por lo tanto, regula la cantidad de humedad en el ambiente y mejora la calidad del aire. Además, distribuye el olor del aceite esencial que hemos elegido.

Si todavía tienes dudas sobre el mejor modelo y no sabes por cuál decantarte, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados en poder ayudarte!

Otros TIPS que te pueden interesar:

Las mejores fragancias para el hogar

Las mejores fragancias para el hogar

Lo que hace de nuestra casa un hogar son los pequeños detalles. La luz, los colores, los cuadros, la disposición de los muebles, etc. Pero hay un detalle, a veces desvalorizado, que supera a todos estos y que ofrece sutilmente una personalidad única a nuestra casa: el...

Aroma de Azahar

Aroma de Azahar

Mayo es el mes de las flores y nosotros rendimos nuestro pequeño homenaje a una de las más dulces y delicadas, la Flor de Azahar o Flor de naranjo. La flor de azahar se caracteriza por su belleza y por su reconocido aroma, muy utilizado en aromaterapia. El aroma del...

Cómo decorar la repisa de una chimenea

Cómo decorar la repisa de una chimenea

Si has llegado hasta aquí, es porque eres uno de los afortunados que disfruta de tener su propia chimenea en casa. Un elemento que se caracteriza por aportar calidez a cualquier estancia, además de ser una pieza clave en la decoración del hogar. Pero decorar la repisa...