Planta de la Citronela

Comienza el tan esperado buen tiempo. La época de las terrazas, los vinitos al sol, la proliferación de las plantas y flores que nos aportan aromas cargados de intensidad.

Una estación a la que podríamos no ponerle pegas, salvo por el aumento de insectos que se produce y que estropean nuestro momento de paz en la naturaleza o jardín de nuestro hogar.

Sin embargo, es la misma naturaleza la que nos ofrece un gran aliado con el que minimizar los efectos negativos de los insectos: la citronela.

Una planta medicinal repelente que nos permite ahuyentar de forma natural a invitados no deseados como son los mosquitos o moscas.

¿Todavía no conoces los beneficios de la citronela? En este artículo te contamos con todo detalle las propiedades de esta planta medicinal, ¡te acabará enamorando!

Para qué sirve esta planta

Tanto plantar citronela en casa, usarla como planta de interior o utilizar el aceite esencial citronela en ambientadores nos permitirán disfrutar de las múltiples propiedades de ésta en nuestro hogar.

Gracias a su intenso aroma a cítrico y muy veraniego que nos permite disfrutar de una experiencia refrescante y estimulante al entrar en el hogar.

Además, su potente fragancia purifica el aire, aportándonos una sensación a limpieza en cada estancia, asimismo, también permite enmascarar los malos olores.

Por otro lado, la citronela aromática tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud, ya que tiene funciones antibacterianas, diuréticas, antisépticas y antifúngicas, entre otras.

Esta planta medicinal podemos usarla en nuestro día a día mediante nuestro ambientador citronela Mikado, así como a través de otros formatos como son las velas o sticks, o los tópicos, como nuestro Citrogel Citronela Power, para cuidar directamente de nuestra piel.

planta antimosquitos citronela

Planta antimosquitos citronela

Como ves, son muchos los usos de la citronela, sin embargo, por lo que es conocida la citronela es por ser una planta repelente de mosquitos.

Nuestro mayor aliado natura para mantener alejados a este tipo de insecto. ¿Pero qué tiene la Citronela para ser tan eficaz?

Precisamente es su el intenso olor a citronela lo que mantiene alejados a moscas, mosquitos y avispas.

Este potente aroma permite ocultar otros olores presentes en nuestro hogar, terraza o jardín que son atractivos para los insectos, consiguiendo que éstos no se acerquen a nosotros.

Para que el efecto de la planta sea eficaz debes tener en cuenta que, si quieres usar la planta física en el interior de tu hogar, al menos tiene que haber al menos una planta por habitación, siempre y cuando la estancia no sea excesivamente pequeña.

Si quieres plantar citronela en el jardín, lo ideal es que distribuyas varias plantas por tu exterior, ¡y mejor si las plantas en primavera y con semillas! Así crecerá robusta.

Si, por el contrario, quieres optar por otras opciones para disfrutar de los beneficios de la citronela, en La Casa de los Aromas tienes una infinidad de formatos para conseguirlo, desde ambientadores difusores, Mikados, Velas, Sticks, pulseras y cremas para mantener a raya a los insectos.

Cuidados de la planta de la citronela

Si llegados a este punto ya tienes claro que quieres integrar una planta citronela en tu hogar, ¡toma nota de lo que te vamos a contar! Te descubrimos cómo plantar citronela, cada cuánto se riega la citronela, cuándo se poda…

En definitiva, ¡todos lo que necesitas saber sobre cómo cuidar una citronela!

Comenzando por el inicio, lo ideal es plantar la citronela durante la primavera, utilizando semillas y una maceta bastante amplia.

Es una planta que prefiere los climas subtropicales o tropicales, por lo que necesitará estar situada donde haya luz y se tiene que regar dos o tres veces por semana.

Planta de la citronela

Poco a poco verás cómo aparecen hojas amarillas, cuando esto suceda será cuando se poda la citronela.

A partir de este momento, simplemente la dejaremos crecer hasta que veamos que la planta está comenzada a extenderse más de lo que nos gustaría.

Independientemente, es necesario realizar una poda a mediados de verano, pues con las altas temperaturas tiende a crecer más rápido.

Ahora que ya sabes qué es Cymbopogon, comúnmente conocida como Citronela, todos sus cuidados y propiedades, estamos seguros de que no has podido resistirte a su encanto.

Anticípate a la primavera, escoge la citronela en el formato que más se adapte a ti de todos los que tenemos en nuestra web y disfruta como nunca de esta preciosa estación.