Propiedades de los aceites esenciales para difusor

Un aceite esencial es un líquido aromático de aspecto fluido o espeso y de color variable según las plantas de las que esté extraído. Tienen un aroma muy característico, reconfortante, que nos hace “sentir como en casa”. Además, han llegado a nuestros hogares para convertirse en un imprescindible.

¿Pero conoces las propiedades que pueden ofrecerte estos aceites esenciales relajantes aromaterapia? Vamos a explicarte todos los detalles sobre sus beneficios, pero antes, queremos que conozcas la función del difusor específico.

Lo primero que necesitas es un difusor de aceites esenciales.

¿Para qué sirve un difusor aceites esenciales?

Difusor de aromas con varios aceites esenciales

El difusor de aceites esenciales es el aparato que se encarga de suministrar el olor, es decir, dispersa cada cierto tiempo minúsculas gotitas de agua y aceite.

No todos los difusores humidifican y son iguales, sino que hay varios tipos y dependiendo del que elijamos el funcionamiento es totalmente diferente.

En primer lugar, encontramos el difusor aceites esenciales eléctrico con agua, para dar con el olor adecuado es importante regular las cantidades de agua y de aceite esencial.

Normalmente, con cinco gotitas de nuestro aceite será más que suficiente. El aceite para difusor eléctrico no es muy adecuado para usarlo con niños porque no utilizan fuego.

En segundo lugar, encontramos el eléctrico sin agua. Éste utiliza un sistema de bombeo, similar al de los acuarios. Ayuda a purificar y humidificar el aire que respiramos.

Es el más costoso, pero también el más seguro.

Y por último, encontramos el difusor no eléctrico, cuyo funcionamiento es a través del quemado o mediante velas. No recomendamos que se encuentre al alcance de los niños, para prevenir posibles quemaduras.

Sea cual sea el difusor que escojamos, estos dispositivos vaporizan todas las partículas de los aceites esenciales y crean una neblina aromática.

Entre sus beneficios, no solamente encontramos mejorar el aroma de la estancia; también humidifican, sanean y aromatizan el ambiente, transmitiendo una sensación de bienestar.

Si buscas aceites esenciales naturales de aromaterapia y aportar una fragancia completamente distintiva, el difusor de aceites esenciales es imprescindible, una opción económica y placentera.

Además, no solamente nos aportará un olor agradable al entrar en casa. También ayuda a reducir el estrés, mejora el ánimo, aporta relajación, facilita la conciliación de sueño…

Y lo mejor, el aire que respiramos es más sano al humidificarse y, por lo tanto, sus cualidades mejoran.

Propiedades de los aceites esenciales

Ya te hemos explicado en qué consisten los difusores, pero evidentemente, el elemento clave de los difusores no es el dispositivo, sino el aceite esencial.

Pues éste es el responsable de que consigamos ambientes con un aroma tan agradable.

Aceites esenciales de La Casa de los Aromas

Los aceites esenciales en la aromaterapia han sido estudiados durante años y se ha llegado a la conclusión de que tienen numerosos beneficios y no todos están relacionados con los olores.

En primer lugar, tienen un efecto analgésico pues son capaces de suavizar el dolor. A su vez, los que contienen cítricos también tienen un efecto antiinflamatorio. Esto lo hacen gracias a su capacidad de localizar el calor, reduciendo así la inflamación de una zona concreta. Se ha demostrado un efecto bactericida y tonificante.

Cuando aplicamos el aceite en nuestro dispensador, lo que esperamos es un olor agradable. Pero hay tantos tipos de aceites esenciales para humidificador que puedes encontrar en nuestro catálogo que la elección se convierte en una decisión complicada. Lo cierto es que no solamente nos deberemos fijar en si nos gusta o no su aroma, pues cada aceite contiene una serie de propiedades distintas.

Recuerda que lo más importante a la hora de comprar un aceite esencial es que sea natural, así nos aseguraremos de que no se han perdido las propiedades de estas plantas aromáticas.

Otros Tips que sabemos que te interesan: