¿Qué son los aceites esenciales? Usos, propiedades y ventajas

Los aceites esenciales nos conectan con la naturaleza y su sabiduría. Nos acompañan en nuestro día a día con sus aromas que hacen que nuestra rutina sea más agradable. Se puede decir que cuando su aroma se extiende en el ambiente y lo olemos, nos induce la paz necesaria para aminorar el estrés entre otros efectos. Hoy en La Casa de los Aromas te contamos sus usos, propiedades y ventajas.

 

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son aromas extraídos de las plantas que posibilitan que sus deliciosos aromas nos acompañen en nuestros días a través de su uso en difusores aromáticos o quemadores de esencias, creados especialmente para hacer del hogar ambientes cálidos. Simplemente oler su aroma nos conecta con el presente y nos trae calma.

Realmente los aceites esenciales son muy aromáticos; de hecho huelen mucho más intensamente que las plantas de las que derivan, dado que la concentración de ingredientes activos es mucho más elevada que en ellas.

La extracción de los aceites esenciales de las plantas puede hacerse de diversas formas, las más comunes son la destilación y la presión en frío. La destilación consiste en tratar las plantas con agua caliente o vapor, lo que extrae los componentes de las esencias.

 

¿Cuáles son los usos de los Aceites esenciales?

Los aceites esenciales pueden utilizarse de diferente forma. Esto dependerá según cual sea el propósito para el que lo usemos.

En La Casa de los Aromas recomendamos el uso de los aceites a través del difusor de aromas que es un pequeño dispositivo, capaz de vaporizar partículas de aceites esenciales para dispersar el aroma que elijas por toda la habitación en la que se encuentre.

Para su uso solo hace falta que se vierta unas gotas en el agua del difusor de aromas y en instantes se estará disfrutando de un ambiente exquisito.

En La Casa de los Aromas, contamos con variados diseños que se adaptan a distintos tipos de ambientes, elige el que más combine con la decoración de tu hogar. Aquí te dejamos una lista con algunos de ellos:

  • Difusor de aromas Humidificador Deco Stone Topo: distribuye el aroma de los aceites esenciales de manera homogénea aportando un agradable aroma en cualquier estancia. Es totalmente seguro para los niños y las mascotas. Este difusor de aromas eléctrico dispone de una cubierta cerámica y temporizador de funcionamiento de 1, 2 o 3 horas.
  • Difusor de aromas Humidificador Olas: distribuye el aroma de los aceites esenciales de manera homogénea aportando un agradable aroma instantáneo a las estancias. No utiliza fuego para producir vapor de agua siendo seguro para los niños y las mascotas. Una excelente opción.
  • Difusor de aromas Luxurious Rose: Nos transmite magnetismo, exuberancia y sensualidad. La colección Luxurious está inspirada en los icónicos placeres asiáticos que te llevan a evadirte y experimentar la esencia del lujo asiático a través de los aromas. El diseño lo convierte en el complemento perfecto de una decoración elegante.

Propiedades de los aceites esenciales

Existen diversos aceites con aromas relajantes que ayudan a crear un ambiente cálido y agradable. A través de sus propiedades se logra despejar la mente y disfrutar del aroma elegido en la comodidad del hogar.

Conociendo las propiedades de los aceites esenciales se puede experimentar y realizar combinaciones o mezclas de aceites esenciales para mejorar tu estado anímico y emocional.

En La Casa de los Aromas contamos con aceites hidrosolubles para uso en difusor. Los más elegidos por las personas amantes de los aromas son el aceite de Eucalipto, el aceite de Algodón, el aceite de Vainilla y el aceite de Jazmín. A continuación te contamos más de éstos exquisitos aromas.

  • Aceite de Eucalipto: Es un aroma penetrante y altamente refrescante, se le considera descongestionante. Este aceite es ideal para potenciar la concentración y mantener los niveles de energía. En los días nublados o tristes es conveniente utilizarlo para despejarnos y levantar el ánimo.
  • Aceite de Algodón: Regala una fragancia floral que recuerda a la fresca caricia del algodón y el lino recién lavados. Esta fragancia te evoca naturaleza, frescor y limpieza. Mantiene a los espacios con esta inigualable sensación de la ropa limpia.
  • Aceite de Vainilla: Su aroma dulce, reconfortante y cálido ayuda a mantener tu espacio equilibrado y aromatizado aportando bienestar. Un aroma intenso y duradero que nos llena de energía.
  • Aceite de jazmín: Brinda un aroma floral, cálido, especiado y frutal. Se conoce que el aceite de Jazmín posee propiedades relajantes ya que armoniza el espacio, creando un aura aromática llena de buenas vibraciones.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar aceites esenciales?

El uso de los aceites esenciales influyen positivamente en nuestro bienestar, mental y emocional. Pueden ayudarnos a sentirnos mejor mejorando la calidad de vida. En este sentido los aceites esenciales logran fortalecer el equilibrio y armonía de nuestra mente.

Otras de las grandes ventajas de utilizar los aceites esenciales en difusores es que otorga un toque personal, aporta bienestar a tu hogar y ambienta tu casa con agradables aromas. Asimismo, nos puede llevar a recordar momentos bonitos de nuestra vida gracias a la memoria olfativa.

 

Concluyendo

Los aceites esenciales nos traen múltiples beneficios a nuestra mente y alma, contribuyendo a la calma, el disfrute y la armonía. Nos conectan con la naturaleza y son clave para llevar un estilo de vida saludable y consciente. Hacen más agradables nuestros días y convierten a los espacios y los momentos en recuerdos especiales.

Se puede decir que cuando olemos los aceites en el ambiente del hogar a través de los difusores, éstos nos inducen la paz necesaria para aminorar el estrés. Es a través del olfato que las esencias con sus aromas penetran en nuestro organismo influyendo en nuestra mente y, en un acto continuado, en nuestra emoción.

En La Casa de los Aromas contamos con una gran variedad de tipos de aceites aromáticos, armonizadores, energizantes, relajantes, entre otros. Te invitamos a que consultes los disponibles en la web para que escojas el que más se adecue a tu estilo de vida.

Otros Tips que sabemos que te interesan: