Una fragancia suave y agradable contribuye a crear un buen ambiente y hace que nos sintamos envueltos por una relajante sensación.
Llegar a casa o al trabajo y poder disfrutar de tu aroma favorito es un momento único.
En La Casa de los Aromas te ayudamos a encontrar ese difusor de aroma que te ayude a vivir toda una experiencia olfativa y haga de cualquier sitio un lugar perfecto donde pasar el tiempo. Pero quizás te preguntes…
¿Qué es un difusor para aromaterapia?
En los últimos años, los difusores se han convertido en un artilugio cada vez más demandado en el mercado.
Son sistemas más limpios que los aerosoles, ya que no implican emisión de gases, aunque también contienen alérgenos.
Funcionan con una resistencia eléctrica que calienta el líquido y hace que se evapore.
Son versátiles, ya que permiten intercambiar las fragancias para ir variando en función de los gustos o la época.
Además, tienen la ventaja de que son regulables tanto en intensidad como en frecuencia, dependiendo de la cantidad que añadamos de concentrado.
En general, representan un consumo eléctrico irrelevante y proporcionan una duración mayor que el resto de ambientadores.
Algunos difusores funcionan mediante pilas, mientras que otros van conectados a la red eléctrica, en función de lo que sea más cómodo para el consumidor.
Tipos de difusores
Cada difusor funciona de forma diferente: en ocasiones, estos aceites esenciales se expanden en micropartículas, mientras que otras veces están acompañados de agua.
Por tanto, encontramos dos tipos principales de difusores:
- Difusores eléctricos con agua
- Difusores eléctricos sin agua
Dónde colocar tu difusor de aroma
Todos los sitios son buenos a la hora de elegir dónde colocar tu difusor. Un aroma agradable siempre es bienvenido, sea cual sea el espacio del hogar que elijamos.
No obstante, es recomendable colocar nuestro difusor en muebles de cierta altura, para que las partículas se extiendan de una forma más eficiente y el olor se quede impregnado en el ambiente.
En relación a qué partes de la casa son más adecuadas a la hora de colocar un difusor, os contamos:
- Salón: al ser un espacio común que suele estar habitado, siempre se agradecerá un olor refrescante que nos haga sentir cómod@s y relajad@s. Es el lugar perfecto donde poner olores afrutados.
- Habitaciones: dormirte acompañad@ de un dulce aroma o despertarte con un olor revitalizante te aportará energía para comenzar tu día. Podemos utilizar fragancias que nos transmitan sensación de relajación, como la vainilla, la canela, la manzanilla o la lavanda; o, por el contrario, fragancias que nos despierten, como los aromas cítricos y acuáticos.
- Cuartos de baño: muchos baños carecen de sistemas de ventilación y dan la sensación de tener un aire cargado. Por eso, disponer de un difusor en nuestro aseo hará que nos olvidemos de los agentes externos que producen mal olor. Los olores cítricos serán grandes aliados para ayudarnos a neutralizar los olores desagradables.
- Oficinas, despachos, negocios: proporcionará un mayor confort a los clientes y dará una mejor imagen al negocio. En este tipo de establecimientos podemos buscar un olor que se diferencie y haga a los consumidores recordar nuestro local.
Es recomendable que cada estancia tenga su propio aroma para hacer de ella un lugar característico y distinto.
¡Disfruta de la aromaterapia!
¿Habías oído hablar de la aromaterapia y sus beneficios? Se trata de una técnica de cuidado personal usada para mejorar el estado de salud de las personas, a la vez que su estado de ánimo, mediante la expulsión de diferentes aceites esenciales en el ambiente.
Está probado que los aromas que nos provocan sensaciones agradables pueden tener efectos positivos en nuestro cuerpo y mente.
En La Casa de los Aromas cuentas con un amplio y variado catálogo de posibilidades en cuanto a aceites esenciales de aromaterapia se refiere.
El difusor de aroma sirve como medio para inhalar los aceites esenciales relajantes naturales que elijamos.
Estos se funden con el entorno y llegan hasta nuestra nariz, que envía señales químicas al cerebro.
Este se encarga de generar las emociones, desde la apacibilidad hasta la euforia.
Los aromas en casa ayudan a mejorar el ambiente y la sensación de bienestar. Una de las opciones que tenemos son los aceites hidrosolubles: unos aceites de esencia concentrada.
Cada esencia, además de aromatizar, ayuda a crear una sensación en el ambiente ofreciendo bienestar y relajación, ambientes cálidos y acogedores, que harán que siempre te sientas confortable en casa.
Estos perfumes también pueden usarse en quemadores de esencias tradicionales, pero solo serán necesarias dos gotas diluidas en agua.
Las Esencias hidrosolubles que empleamos, estos aceites esenciales para humidificador, son solubles en agua gracias a que en su composición se encuentran materias primas compatibles con el agua que ayudan a la solubilidad, sin que ello afecte a la calidad del perfume.
Difusores de aroma en La Casa de los Aromas
En La Casa de los Aromas disponemos de diferentes difusores para todos los gustos.
Sabemos que la estética del hogar es un factor importante a considerar a la hora de elegir un difusor: este debe fundirse con el espacio en el que se encuentra de forma que parezca un elemento más.
La función del humidificador ambientador de nuestros difusores harán que no solo aporte un aroma intenso, sino que también aumente la calidad del aire facilitando la oxigenación.
Su modo de uso es increíblemente fácil, resumiéndose en, sencillamente, mezclar las gotas de aceites esenciales con agua y añadirlas al difusor.
En La Casa de los Aromas disponemos de difusores de aroma en distintos colores y diseños, y de diferentes tamaños, para que encuentres el que más se adapte a ti.
- Difusor de aroma – Deco Stone USB: este difusor va conectado a la red eléctrica mediante un cable USB. Además, es de bajo consumo y, una vez el depósito de agua está casi acabado, se apaga automáticamente. La producción de vapor no funciona con fuego, volviéndose una elección muy segura y adecuada para hogares con niños. Posee luces led. En relación a su capacidad, ‘Deco Stone USB’ retiene hasta 80ml.
- Difusor de aroma – OLAS: es una opción muy adecuada para tener en casa. Funciona también como humificador, siendo así muy beneficioso para bebés y asmáticos. Tiene una capacidad de 100ml y su tamaño es de 14x9cm aproximadamente.
- Difusor de aroma – OVAL USB: es silencioso, se conecta mediante USB y su consumo energético es reducido. Incluye luces led con hasta cinco tonalidades diferentes. Su capacidad es de 120ml, perfecto para aquellas personas que busquen un difusor que retenga mayor cantidad de líquido.
¿Te animas a probar uno de nuestros difusores? ¡Una vez te acostumbres a tener ese aroma tan especial en casa no querrás deshacerte de él! Ideal para realizar un pequeño cambio en tu hogar. Los difusores de aromas son una apuesta segura, mejorarán tu humor día tras día mientras ayudan a tus vías respiratorias.
También te puede interesar: ¿Ya tienes tu difusor de aceites esenciales para aromatizar tu hogar?