¿Sabes cómo usar las velas aromáticas?

0 Comentarios

Pasar mucho tiempo en casa ha hecho que le demos mayor importancia al olor de nuestro hogar. Entrar a una casa y que huela de manera agradable se podría decir que es un placer de la vida. Al igual que ayuda con los malos olores. Por eso mismo, queremos enseñaros uno de los modos existentes para llenar de vida tu hogar con los aromas más especiales, las velas aromáticas.

 Qué son las velas aromáticas

A diferencia de los ambientadores mikado, las velas aromáticas poseen esa especie de magia por el hecho de ser uno mismo el que decide cuándo encenderlas. Gracias a su llama, logramos dar un ambiente cálido a nuestro hogar mientras que se impregna el ambiente con fragancias aromatizadas capaces de hacerte viajar a tu lugar favorito.

Sin duda, las velas aromáticas han ido ganando protagonismo en las casas de todo el mundo hasta convertirse en uno de los elementos decorativos más utilizados. Lo que antes simplemente usábamos para dar luz a nuestro hogar, ahora es un billete de avión a mil lugares diferentes gracias a sus intensas fragancias.

velas aromáticas de frutos rojos

Las velas aromáticas además de ayudarnos a personalizar a nuestro gusto el espacio, también es una de las formas más sostenibles y económicas de crear ambientes únicos.

Usos principales de las velas aromáticas

Con las velas aromáticas podemos aportar una esencia única a nuestros hogares. Nos permiten inundar de paz cada rincón de nuestra estancia, con su iluminación tenue y relajante. Pero si, además, a esta sensación de tranquilidad, le sumamos las emociones que nos transmiten los aromas tan agradables de las velas aromáticas estaremos cuidando nuestra salud gracias a la aromaterapia, ¿lo sabías?

velas perfumadas de vainilla

Las velas aromáticas son capaces, según su fragancia, de mejorar nuestro estado de ánimo y de crear momentos únicos e íntimos con nuestros familiares, amigos o con nosotros mismos, sin embargo, pese a que este es el mejor uso que podemos darles a las velas aromáticas ¡no es el único!

Por ejemplo, este tipo de velas son nuestro aliado perfecto para eliminar el olor a tabaco en nuestro hogar. Gracias al perfume que estas desprenden de forma ininterrumpida podremos neutralizar el olor a tabaco con agradables fragancias a jazmín, vainilla, lavanda

Vela perfumada de jazmín

Por otro lado, este tipo de velas también nos ayudarán con algunos insectos como los mosquitos -sobre todo en épocas de verano-. ¿Quién no detesta estar en la terraza con los amigos y no parar de notar cómo poco a poco los mosquitos pican cada parte de nuestro cuerpo? Por suerte, en La Casa de los Aromas contamos con una vela para este tipo de situaciones: nuestra Vela Geranio, y la más conocida como la citronela. Sin duda uno de los repelentes de mosquitos naturales más efectivos del mundo.

vela perfumada de geranio

Y, por supuesto, si eres una persona emprendedora que quiere diferenciar su negocio al resto de sus competidores, las velas aromáticas pueden convertirse en una herramienta muy potente. Hazte con un aroma que te encante, conviértelo en una característica identificativa y ¡consigue que tus clientes te relacionen con ese olor!

Consejos para sacar provecho a estas velas

Si eres un fan incondicional de las velas aromáticas y quieres sacarle el máximo partido, toma nota, porque te traemos nuestros mejores consejos:

  • Sitúa la vela en sitio bajo, como una mesita auxiliar, para que tanto el calor como los aromas vayan ascendiendo e impregnen la sala.
  • Limpia constantemente las velas. De esta forma tardarán más tiempo en consumirse, ya que evitaremos que la suciedad haga que la mecha prenda más rápido.
  • Asegúrate de apagar las velas por eliminación de oxígeno para evitar ese humo negro de amargo olor que suele generarse al soplar la vela y que puede fastidiar el ambiente de nuestro hogar.
  • Corta la mecha cada vez que quieras encenderla. Fíjate bien en la longitud de una mecha de una vela sin estrenar e intenta mantenerla siempre así para potenciar el olor de la vela y su llama.

Dónde comprar velas aromáticas

¿Todavía no tienes tu fragancia favorita de La Casa de los Aromas? No dudes ni un segundo más en echarle un vistazo a todas nuestras velas aromáticas que puedes comprar online para hacer de tu hogar un lugar único. Si no sabes por cuál decantarte y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

ENVÍO GRATIS en pedidos superiores a 30€ y Gel hidroalcohólico de REGALO (*España Península)