¿Eres de las que cuida hasta el más mínimo detalle? Al contrario de lo que mucha gente piensa, crear un ambiente perfecto no es una tarea difícil: ¡solo requiere de un poco de imaginación y de hacerse con los elementos adecuados! ¿Quieres sorprender a tus amig@s con una cena especial? ¿Te apetece prepararle a tu pareja un baño de espuma al más puro estilo balneario? No te llevará mucho tiempo si utilizas unas velas aromáticas perfectas para la ocasión. Pero… ¿Sabrás elegir las adecuadas?
Velas de olor en el hogar
Este elemento decorativo lo podemos utilizar en cualquier espacio del hogar. Encendidas o apagadas, constituirán una pieza clave de nuestro mobiliario y le darán un toque de paz y armonía a nuestra casa, a la par de que diremos adiós a diferentes aromas desagradables como por ejemplo el olor a tabaco.
Prestarle atención al espacio que nos rodea y a qué sensaciones nos transmite se traduce en un entorno relajado y lleno de confort donde puedes sentirte más tú misma que nunca. Este tipo de ambientadores o como nuestras velas para Navidad con olor, gracias a sus múltiples fragancias, no solo aportan un aroma agradable a la estancia, sino que ayudan a fundirte en un sinfín de emociones, obteniendo los mejores beneficios de la aromaterapia.
Además, las velas aromáticas, debido a su composición, llevan una buena dosis de perfume −alrededor de un 10%−, que te permite emplearlas tanto apagadas como encendidas, por lo que se ha convertido en un elemento decorativo indispensable hoy en día.
Una tradición a lo largo de la historia
Nuestros antepasados ya eran conscientes del poder de las velas aromáticas. Aunque su primer uso fue principalmente para conseguir iluminación, pronto este invento fue llevado más allá y se extendió a áreas como la medicina, la oratoria o las ofrendas religiosas.
En el siglo XIV, las velas eran utilizadas para iluminar y estaban elaboradas a base de grasa de animales, lo cual les daba un olor un tanto desagradable. Sin embargo, con la llegada de la electricidad, este uso pasó a un segundo plano para empezar a ser empleadas en un plano más estético y místico.
Empezaron a utilizarse aceites esenciales, es decir, fragancias aromáticas provenientes de plantas, para la elaboración de nuevos tipos de velas que pudieran otorgar una sinfonía de relajación y bienestar a través de su aroma. A lo largo del tiempo, los aceites esenciales han estado fielmente unidos a la conocida técnica de la aromaterapia, pues antiguamente eran una pieza indispensable en terapias, ceremonias religiosas o como complemento a procesos de curación.
Actualmente, se siguen utilizando en esta famosa técnica, pero más enfocada a lidiar con síntomas como el estrés o la ansiedad. El olor que emana de las velas aromáticas es transportado a través de las células olfativas sensoriales hasta el sistema límbico. Posteriormente, la señal olfativa alcanza la corteza cerebral y proporciona estímulos del olor percibido.
Velas de olor aromáticas: una opción perfecta para regalar
Si no sabes qué regalar o quieres tener un detalle con una persona especial, las velas son una apuesta segura con la que jamás fallarás. Además, el significado que traen consigo hacen de este regalo algo aún más único y emotivo. ¡Te explicamos el porqué!
El fuego con el que las velas se mantienen encendidas representa la energía, la pasión y la vitalidad. Algunas personas ven en las velas un símil del cuerpo humano: la cera representa el cuerpo físico, la mecha nuestra psique y la llama nuestra ánima. Cuentan las antiguas leyendas que, dependiendo de quién encienda una vela, la llama se moverá de una forma u otra representando el estado de ánimo de esa persona que la prendió. Curioso, ¿verdad?
Para las más místicas, las velas han constituido un signo de protección desde tiempos inmemorables gracias a su fuego, que se mantiene vivo, lo cual resulta muy simbólico. Por ello, son un regalo ideal para hacer a un ser querido, pues representan el deseo de amparo y resguardo. ¡Demuéstrale a esa persona lo mucho que te importa!
¿Conoces ya las velas de La Casa de los Aromas?
Desde La Casa de los Aromas te ofrecemos multitud de velas aromáticas con un rango de aromas muy variado para que encuentres la esencia perfecta para ti. ¿Quieres acompañar la ocasión con el aroma más adecuado? ¡No te preocupes! Aquí van algunas recomendaciones que te podrán ayudar:
Vela de Olor Frutos Rojos. Una fragancia expansiva, poderosa, pero a la vez fresca. Con las notas más características de las moras salvajes y con un fondo recordado a un cesto variado de frutas rojas: grosellas salvajes, frambuesas y arándanos.
Vela de Olor a Vainilla. La vainilla se lleva la corona de las fragancias relajantes, estimula la aparición de sueño y ayuda a lidiar con problemas derivados del estrés y la ansiedad. Es una perfecta opción si queremos incentivar un ambiente cálido y acogedor. Además, su dulce a la vez que suave aroma hará que no te sientas demasiado embriagad@ por la fragancia. Este estimulante olor nos evocará los recuerdos más recónditos de nuestra infancia.
Vela de Olor a Azahar. El perfume de la flor de naranjo amargo es luminoso, vibrante, femenino y sensual. Y si además le añadimos los verdes toques de la bergamota italiana y el frescor del alcanfor, tendremos un fondo balsámico que recordará a los campos florecientes del mediterráneo. Tu casa olerá increíblemente fresca, acogedora y atractiva.
Vela de Olor Canela Naranja. Sutil combinación de la dulce y tenaz canela con el refrescante y frutal perfume de las naranjas mediterráneas maduradas por el sol.
La pimienta, el clavo y la litsea nos ayuda en esas largas noches de invierno y nos trae recuerdos de las cálidas y entrañables veladas navideñas.
¿Sabes ya con qué aroma va a estar ambientada tu próxima cena? ¿O cuál será la esencia perfecta para crear ese ambiente más romántico acompañado de una película? ¡Te escuchamos! Cuéntanos cuál es tu aroma favorito.
DISPONEMOS DE LAS MEJORES VELAS AROMÁTICAS AL MEJOR PRECIO.