BLOG DE LA CASA DE LOS AROMAS

Propiedades del aceite esencial de citronela

La citronela no solo es una de nuestras grandes aliadas en la ayuda contra los mosquitos -como comúnmente estamos acostumbrados a pensar-, sino que el poder de esta planta aromática va mucho más allá. El uso diario del aceite esencial de citronela nos aporta un sinfín de beneficios que la gran mayoría de la sociedad todavía desconoce.

Si eres una de esas personas que no sabe cómo el aceite esencial de citronela puede beneficiarle, no te preocupes, desde La Casa de los Aromas ¡te lo contamos todo!

Productos de La casa de los aromas que contienen aceite esencial de citronela

¿Para qué sirve la citronela?

La citronela (o Cymbopogon winterianus) es una planta aromática perteneciente a la familia botánica de las gramíneas con origen en países como Asia, Sri Lanka, India e Indonesia.

No hay duda de que su uso principal está enfocada en la ayuda contra los mosquitos en las épocas de primavera y verano, sin embargo, ¿sabrías decir para qué sirve la citronela además de lo mencionado?

Ambientador Mikado con aceite esencial de cigtronela

El aceite esencial de citronela es una auténtica esencia todoterreno, ya que, gracias a sus múltiples propiedades, podemos usarla para aromatizar nuestro hogar, limpiar nuestras estancias, o incluso mantener nuestra piel perfumada.

¿Quieres saber más usos del aceite esencial de la citronela? ¡Sigue leyendo!

3 propiedades del aceite esencial de citronela

Tal vez te resulte increíble de creer, pero debido a los múltiples beneficios de la citronela, puedes usar la esencia de esta planta en muchas situaciones de tu vida cotidiana que jamás hubieras pensado.

El aceite esencial de citronela se utiliza en la aromaterapia gracias a que se le atribuyen propiedades terapéuticas que contiene. El olor a cítricos que desprende aporta una sensación de paz y aire fresco revitalizante que es capaz de levantarnos el ánimo.

Además, el aceite esencial de citronela no solo nos permite aromatizar nuestro hogar creando un ambiente acogedor y fresco, sino que, además, su fragancia es purificante. Con la citronela, seremos capaces de eliminar malos olores de nuestro hogar, así como, ayudar a repeler los ácaros que se encuentran en nuestras estancias y mascotas, debido a que es una planta con carácter acaricida.

Pero, ¿sabías que el aceite esencial de citronela también se usa para el cuidado de nuestra piel? Esta esencia se utiliza en perfumes y productos tópicos a causa de sus propiedades refrescantes y tonificantes.

Ahora que ya conoces gran parte de las propiedades y beneficios del aceite esencial de citronela, ¿te animarás a probarlos por ti mismo?

aceite esencial hidrosoluble de citronela

Cómo usar el aceite esencial de citronela

En la Casa de los Aromas somos grandes amantes de la citronela, por eso mismo contamos con diversos formatos con los que poder disfrutar del aceite esencial de la citronela. Si esta planta aromática te ha conquistado por completo, te explicamos las diferentes formas de usar el aceite esencial de citronela para que disfrutes de su agradable fragancia en tu hogar ¡desde hoy mismo!

Por un lado, podrás inundar tu hogar con esta esencia gracias a nuestros difusores de aromas. Con ellos, el olor a cítrico se mezclará con el aire de la habitación y te envolverá de calma cada vez que entres a esta estancia.

Si aún no conoces para qué sirven los difusores de aroma, se tratan de unos pequeños dispositivos electrónicos que distribuyen el aroma de forma homogénea por toda tu estancia. ¿Te animas a comprar un difusor de aroma? No lo dudes más y hazte con uno de ellos para empezar a notar los beneficios purificadores del aceite esencial de citronela.

Por otro lado, esta esencia es perfecta para nuestros quemadores, ya que con ellos podrás ambientar tu hogar con un agradable aroma cítrico-verde y, lo más importante, te ayudará a eliminar los malos olores que puedan surgir. Para usar el aceite esencial de citronela en el quemador, deberás de añadir un par de gotas de este aceite en el agua para que se evapore y haga efecto todos sus beneficios.

¿Dónde comprar aceite esencial de citronela?

Si te has quedado prendado del aceite esencial de citronela, desde la Casa de los Aromas te ofrecemos una gran variedad de productos basados en esta esencia para que puedas disfrutar de todos sus beneficios con el formato que mejor se adapte a ti: ambientadores, quemadores, inciensos e incluso podrás obtener nuestras pulseras y gel de citronela. ¡Encuentra todos nuestros formatos en nuestra web!

Otros TIPS que te pueden interesar:

Difusores para aromaterapia

Difusores para aromaterapia

A todos nos gusta disfrutar de la calidez y comodidad de nuestro hogar, de un lugar libre de malos olores que desprenda paz y armonía. Muchas veces, con las prisas del día a día y el estrés al que nos vemos sometidos, es difícil lograrlo. Por ello, desde La Casa de...

Qué es la Aromaterapia

Qué es la Aromaterapia

Seguro que a lo largo del año has pensado muchas veces en ir a centros de masaje, spas e incluso balnearios para por fin lograr relajarte y desconectar. Al final, con las prisas del día a día, nunca tenemos tiempo para hacer este tipo de actividades y terminamos...

Humidificador para eliminar olores

Humidificador para eliminar olores

El humidificador para eliminar olores es un elemento imprescindible para proporcionar calidez, confort y humedad, a todos los espacios de tu hogar. La función principal del humidificador de aromas es aumentar el nivel de humedad del ambiente para contrarrestar la...

Únete a nuestra Newsletter

y llévate un 10% de descuento en tu primera compra

Consulta nuestra Política de Privacidad

Síguenos en redes sociales:

Únete a nuestra Newsletter

y no te pierdas ninguna promoción

Consulta nuestra Política de Privacidad

Síguenos en redes sociales:
Envio gratis a España Peninsula por compras superiores a 30€